El pasado 20 y 21 de abril se ha celebrado la II edición del SocializaDay, evento de Social Media, organizado por CIC.
El Espacio Ricardo Lorenzo, la sede cultural del COACAN, amplia y moderna, fue el escenario perfecto para reunir a los profesionales del social media y marketing digital. El evento se centró en los temas relacionados con el Social Media y la transformación digital aplicada a negocios: redes sociales, neuromarketing y eCommerce como herramientas para impulsar tu negocio y ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes.
Este año el formato de las actividades ofrecidas por el SocializaDay contó con sesiones teóricas – ponencias, mesas redondas y charlas enredadas – y prácticas, que se llevaron a cabo a través de 4 talleres. Todo ello, para aunar esfuerzos para impulsar el apoyo a las empresas en el desarrollo del marketing digital y consolidar Santander como una de las capitales de referencia en el mundo del Social Media y Ecommerce.
Los temas presentados durante las charlas y los talleres reunieron a más de 130 asistentes del mundo empresarial de diversos sectores con el fin de reflexionar sobre la originalidad y creatividad como claves del éxito en la comunicación con los clientes.
El evento fue inaugurado por Jorge Muyo, el Director de Innovación de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, que lanzó el mensaje de una apuesta clara por la innovación en el sector privado, especialmente en retail, y un apoyo a las iniciativas como la de impulsar el eCommerce con todas las garantías y protección que debe ofrecer y tener un negocio.
La II edición del SocializaDay presentó un inmejorable elenco de profesionales que hablaron sobre diversos temas en torno a la transformación digital, profundizaron sobre las cuestiones como la aplicación de la creatividad y neuromarketing en los negocios online, la optimización del contenido visual a través de una buena fotografía de producto, curación del contenido de un blog y el potencial que ofrecen las redes sociales junto con el CRM como herramientas de fidelización del cliente.
Así mismo, se prestó una especial atención al tema de eCommerce para reflexionar sobre cómo usar todas las prácticas arriba mencionadas para impulsar su funcionamiento.
Durante la jornada se ha invitado al público a una mayor interacción a través de las pausas de networking y participación en sorteos-sorpresa que se pudieron hacer gracias a distintos colaboradores: Alfredo Vela con su libro #ElLibrodeTwitter, Wolder Electronics con su nueva tablet miTab, Alimentación Especializada Diferente con una cata de aceites Artajo, La Provenza con un bolso y un cinturón de su nueva temporada #EstrenaPrimavera y Escenario Santander con entradas dobles para tres conciertos.
Tras valorar las encuestas rellenadas por los asistentes y el feedback que hemos obtenido durante el evento y a través del Twitter, podemos decir que el SocializaDay cumplió con su objetivo que era concienciar del valor que ofrece el social media para la comunicación en el negocio.
Nos gustaría recalcar que en esta edición la inscripción fue gratuita, pero los workshops, al tener aforo limitado, tuvieron un precio simbólico con el fin de garantizar la asistencia. El dinero recaudado se destinó íntegramente para el proyecto de Cocina Económica de Santander.
El evento SocializaDay contó con varios patrocinadores a los que quisiéramos agradecer por proporcionar el desayuno, lunch y la merienda que amenizaron la intensa jornada a todos los asistentes: La Gallofa, La Posada Rincón del Pas, La Marina Company, Diferente y DouGall’s. Así mismo, un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Santander como colaborador oficial del SocializaDay.
Las presentaciones de todas las ponencias estarán disponibles en la web del evento en breve. No nos pierdas de vista, ¡visita nuestra web y síguenos en las redes, aquí puedes ver las fotos!