LegalTech 

 LegalTech, la digitalización del sector legal  

Sabemos que gestionar los aspectos legales y fiscales de una empresa puede ser complejo y demandante. Nuestras herramientas digitales están diseñadas para automatizar y optimizar estas tareas, adaptándose a sus necesidades y sistemas actuales. Con nuestras soluciones, su equipo podrá gestionar procesos de forma más ágil y eficiente, permitiéndole enfocarse en lo realmente importante.  

En CIC trabajamos con las últimas tecnologías basadas en inteligencia artificial aplicadas al sector legal y fiscal. 

En concreto, durante todos estos años hemos ido desarrollado una serie de soluciones específicas para grandes compañías, propulsando la digitalización en el sector en los siguientes ámbitos: 

Derecho Procesal

Facilita la gestión masiva de litigios y cuentas, ofreciendo seguimiento en tiempo real de expedientes y demandas, además de incluir una gestión documental colaborativa, así como un control exhaustivo de plazos legales, alertas y tareas. Las soluciones desarrolladas permiten integrarse con sistemas externos y buzones de correo electrónico para agilizar la gestión de las comunicaciones tanto de entrada como de salida.  

Área Mercantil  

Hemos desarrollado soluciones de gobierno corporativo para la gestión eficiente de las sociedades. Con el desarrollo de este tipo de soluciones se obtiene una visión 360º de los datos de las compañías como accionistas, administradores, apoderados y auditores, así como una gestión completa de las actas o reuniones celebradas por la empresa y los poderes otorgados y revocados por la misma en cada momento. Aquí nos apoyamos en la Inteligencia Artificial para automatizar y digitalizar lo máximo posible toda esta información.  

Área Tributaria  

Dentro de esta área hemos desarrollado soluciones para la gestión automática de los impuestos y obligaciones ante la Agencia Tributaria, como son las fechas de presentación, así como diferentes modelos de presentación como el Intrastat, modelo 309, 343, 349, etc. Esto facilita la gestión administrativa, recordándonos nuestras obligaciones y fechas de pago. Podrás digitalizar y extraer la información de antiguos impuestos, así como mantener la aplicación actualizada para saber si procede o no presentar una determinada declaración.  

En el ámbito de los Tributos Locales  

Con nuestra plataforma recogemos la documentación del inmueble desde el catastro, se extraen todos los datos relevantes y se integran automáticamente en la sección de inmuebles, lo cual agiliza significativamente el proceso. El desarrollo con este tipo de plataformas permite gestionar todos los impuestos fijados por los ayuntamientos, como la plusvalía municipal (aplicable al vender un inmueble), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que es anual, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que pagan las empresas. Además, es posible gestionar los inmuebles pertenecientes a sociedades o clientes de forma centralizada.  

Área Fiscal  

Somos capaces de reflejar los activos y pasivos fiscales de la empresa, así como todos aquellos ingresos, deducciones o créditos para determinar la base impositiva. De esta manera, el objetivo es ajustarnos al Reglamento Financiero establecido, es decir, cumplir con la legalidad y evitar posibles sanciones. También nos podremos beneficiar de programas fiscales que nos permitan ahorrar dinero a la hora de liquidar los impuestos. Asimismo, facilita la obtención de resultados mediante la digitalización de las operaciones de cada tipo de movimiento: se trata de transacciones de empresas, cálculo del impuesto corriente y agregado, conciliación e impuestos diferidos.  

Ventajas del LegalTech en la industria jurídica  

El LegalTech ha transformado la industria jurídica al automatizar procesos:  

  • Reduce costos y tiempo en tareas administrativas.  
  • Ofrece herramientas de gestión de documentos que mejoran la organización  
  • Eficiencia en los casos  
  • Permite un análisis de datos que ayuda a los abogados a tomar decisiones más informadas y automatizadas.   
  • Facilita el acceso a servicios legales, democratizando la justicia y promoviendo la transparencia en tarifas y procedimientos, mejorando así la experiencia del cliente.  
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?