La industria del sector de la automoción es una enorme cadena de producción que se mueve a un ritmo constante. Las empresas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción tienen una serie de características que van a determinar la puesta en marcha de ciertos proyectos de transformación digital.
La Transformación Digital aplicada a la industria de la producción de la automoción
En CIC Consulting Informático resolvemos tus necesidades y nos adaptamos a tus procesos industriales con nuestras mejores soluciones tecnológicas para el sector de la automoción.
Ponemos todas las tecnologías habilitadoras que dan forma al concepto de Industria 4.0 y Machine Learning que están presentes en una planta de fabricación inteligente de automóviles, e implantamos un sistema de monitorización, obtención, almacenamiento y análisis de datos.
Los algoritmos de Machine Learning aprenden en tiempo real el comportamiento “estándar” de la señal y dotan a las nuevas tecnologías de unas capacidades de predicción, envío de notificaciones, identificación temprana de anomalías y detección de patrones, lo cual aporta valor continuado y creciente al negocio.
Servicios digitales para la industria de la automoción
- Integración de información
- Procesamiento Big Data y business analytics, consigue centralizar tus procesos de producción y controlarlos desde cualquier lugar y dispositivo.
- Supervisión de procesos industriales, integrando información de diversos orígenes de datos, procesando las señales recogidas y ofreciendo herramientas de análisis que facilitan la toma de decisiones de operación
- Control de producción
- Sensórica de máquinas
- Trazabilidad
- Control de calidad
- Monitorización planta productiva
- Cuadros mando, KPI, informes…
- Mantenimiento preventivo y correctivo
- Logística
- Digitalización: eliminación del papel en planta, y poner a disposición del operario toda la información que corresponde y necesite.
Expertos en soluciones tecnológicas específicas para la mejora energética y la digitalización de la industria de la automoción a través de sistemas Big Data.
Optimiza todos tus procesos de negocio en el sector de la automoción: refrigeración, consumo energético, calidad, eficiencia en las instalaciones, líneas de producción, gestión de la luminaria de la fábrica…
La analítica basada en grandes conjuntos de datos en el mundo de la fabricación permite optimizar la calidad de producción, ahorrar energía y mejora el servicio de los equipos.
El sector de la automoción esta creciendo a un nivel en el que se convierte obligatorio la digitalización de procesos de negocio de forma gradual.
Beneficios y logros obtenidos en la industria de la automoción con nuestras soluciones TIC
- Disponibilidad de datos en tiempo real de los indicadores claves del proceso de fabricación para toda la organización, lo que permitirá agilizar los procesos en fábrica.
- Incremento de la producción a menores costes y reducciones en el consumo energético.
- Mejora de la precisión de ciertas tareas para evitar errores humanos y conseguir optimizar los recursos.
- Simplificación y eliminación de procesos que no aporten valor al negocio.
- Control exhausto de la climatología, temperatura, humedad… para la fabricación en plantas de automoción.
- Activación de alarmas y notificaciones.
- Elaboración de informes históricos y en tiempo real que agiliza la toma de decisiones en materia de eficiencia energética.
- Permite la prevención o anticipación ante eventos futuros, mediante analítica avanzada.
- Optimizar los tiempos de resolución con un mantenimiento preventivo y correctivo.
- Trazabilidad y visibilidad de cada uno de los trabajos realizados.
En CIC Consulting Informático combinamos el sistema de gestión de la energía con la monitorización del sistema de producción, optimizando el proceso industrial y creando una industria inteligente. La fabricación se adapta a la demanda y optimice las materias primas consumidas mientras disminuye los residuos. Aumente la eficiencia energética y esté permanentemente conectada mediante herramientas TIC, haciendo un continuo uso de los conceptos Big Data, Inteligencia Operacional y Machine Learning, permitiendo una gestión más cómoda a través de aplicaciones multiplataforma.