En CIC te ayudamos a estar protegido contra interrupciones en el trabajo debidos a fallos en la seguridad de la información.
Cumplimos los estándares de ISO 27001 (SI-0095/2009) que define los requerimientos de un sistema de gestión de seguridad de la información. Nuestros servicios de seguridad de la información tienen como objetivo proteger y conservar los datos de las empresas teniendo en cuenta tres términos: confidencialidad, disponibilidad e integridad.
¿Qué es la Seguridad de la Información?
La Seguridad de la Información tiene como objetivo mantener a salvo todos los datos importantes de una empresa, desde los datos que pertenecen de forma interna a la propia empresa como los datos que estén vinculados con trabajadores y clientes. La seguridad de la información engloba diferentes técnicas y medidas para controlar todos los datos que se manejan en una organización y asegurar que no salgan del sistema de la empresa. Este tipo de seguridad debe de hacer frente a los riesgos, analizarlos, prevenirlos y encontrar soluciones rápidas para eliminarlos.
¿Está tu información a salvo de un ciberataque? Los datos, el activo más valioso de una empresa.
La información es un material muy valioso y sensible para las empresas. Garantizar y proteger esta información es un factor clave para aumentar la productividad. La seguridad de la información son todas las políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de datos que se utilizan dentro de una organización.
Todas las empresas, gobiernos, instituciones financieras, hospitales, empresas privadas… todos tienen enormes cantidades de información confidencial sobre el negocio, empleados, clientes… Esta información es recogida, tratada, almacenada y puesta a disposición de las personas que deseen revisarla. Puede que esta información llegue a manos de ciberdelincuentes que hagan un uso malintencionado de los datos y provocar grandes consecuencias, como es la perdida de reputación y credibilidad de la empresa, demandas y hasta el posible cierre del negocio o la quiebra.
Por eso, es importante disponer de soluciones tecnológicas de seguridad de la información que aseguren la protección de los datos, que permitan conocer en todo momento el estado de protección de nuestras infraestructuras y contar con las herramientas adecuadas para una gestión eficiente que nos permita reaccionar ante un posible ciberataque.
¿Cuáles son los beneficios para las empresas de la norma ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información?
- Protege la información ante piratas informáticos, malwares, hackers, la pérdida de datos o el robo de datos confidenciales.
- Identifica y minimiza las amenazas y los daños.
- Establece controles para gestionar o eliminar los riesgos.
- Establece garantías de continuidad del negocio en caso de contingencia.
- Confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información.
- Flexibilidad para adaptar los controles a todas las áreas de su empresa o solo a algunas seleccionadas.
- Generar credibilidad y confianza entre nuestros clientes.
Es un error pensar que la Seguridad de la Información es un coste sin una ganancia económica evidente.
Hay un retorno claro, teniendo en cuenta que la aplicación de diversos mecanismos de seguridad hará disminuir a la empresa los gastos derivados de los posibles ataques que puedan sufrir.