El pasado lunes 3 de julio dio comienzo el primer taller de verano de técnicas avanzadas de desarrollo de aplicaciones, que ha tenido lugar en la sede de CIC Consulting Informático, en el PCTCAN, durante un total de 67 horas.
Ha sido una experiencia muy intensa , en la cual un grupo reducido de alumnos de la Universidad de Cantabria han sido seleccionados para formar parte del taller. El objetivo principal es que los jóvenes universitarios sean capaces de poner en práctica los conocimientos que están obteniendo en la carrera de Ingeniería Informática e impulsar sus habilidades hacia lo que en el sector se demanda. Un enfoque completamente práctico que se desarrolla plenamente en nuestros talleres de programación. Se trata de que los alumnos potencien el aprendizaje y puesta en práctica de técnicas de desarrollo avanzadas de aplicaciones, aplicando las últimas tendencias del mercado en este ámbito.
Paralelo al taller de técnicas avanzadas de aplicaciones, CIC Consulting Informático está impartiendo un curso de .NET con una duración de tres meses. Es el octavo curso que se hace en CIC con estas características, dirigido a recién titulados que acrediten interés por desarrollar su carrera profesional en el área de construcción de aplicaciones informáticas de gestión y programación. La finalidad de estos cursos es formar a un grupo de alumnos en aquellos aspectos tecnológicos e vanguardia que requiere CIC para desarrollar sus proyectos, así como en las metodologías de trabajo que se basan en las normas y sellos de calidad que guían nuestra forma de trabajar. Lo más importante, y que constituye la principal apuesta CIC en este tipo de cursos formativos, es conseguir que a la finalización del periodo formativo, se integren plenamente en un equipo de trabajo, con los conocimientos necesarios para comenzar a desarrollar una actividad laboral que estará compuesta de diferentes etapas, y que constituye una auténtica carrera profesional a medio y largo plazo.
En CIC Consulting Informático apostamos, de forma decidida, por la formación como garantía de futuro al preparar a nuestros profesionales con total dedicación. Es algo que nos permite mirar con optimismo hacia adelante al asegurarnos el contar con personas preparadas que ayudarán a nuestros clientes a disponer de soluciones de calidad a sus inquietudes de transformación digital. Estamos preparados y preparándonos de forma continua para ello.