En el día de ayer, Juan Prego, Director de Recursos Humanos y Organización de CIC, estuvo presente en la Jornada “Competitividad a través del talento. Creciendo con las personas”, organizada por la APD y Adecco.
La jornada tuvo lugar en Santander, en la Sala Fray Antonio de Guevara de la Universidad de Cantabria, y estuvo inaugurada por Rosa Catrillo, Directora General de Trabajo.
Se trata de un Ciclo de Jornadas “Competitividad a través del talento. Creciendo con las personas”, organizado con el objetivo de que gobiernos, instituciones y empresas pongan en marcha iniciativas y herramientas que faciliten el desarrollo de la capacidad de los países para gestionar el talento a través de la atracción, el crecimiento y la retención del mismo.
En la Jornada de ayer pudimos demostrar y valorar importancia de volver a hacer nuestro mercado laboral un motor de crecimiento y desarrollo sostenible y de la competitividad. Juan Prego, en su ponencia: Acceso a TIC. Más competitividad y nuevos talentos, destacó la especial importancia que cobran los empleados en el entorno actual, remarcando la gestión del talento de los empleados en un mundo cada vez más digital y basado en el conocimiento. También dejó de relieve que una de las principales cosas que tenemos que hacer para no minimizar la reducción del desempleo, y que podría permitir incluso acelerar la empleabilidad, es centrarse en la gestión y desarrollo del talento digital de las personas.
Hoy en día, nuestro país demuestra tener unos claros índices de recuperación del mercado laboral, impulsando medidas que faciliten y sitúen el talento en el centro de las soluciones para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad. Por ello, a través de este Ciclo de Jornadas, se consigue demostrar que la competitividad es necesaria para liderar el proceso de recuperación y volver a hacer de nuestro mercado laboral un motor de crecimiento y desarrollo sostenible.