La acción formativa, denominada, «Curso En Tecnología .NET en frameworks de programación y metodología propios de CIC para dispositivos móviles», cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo del Gobierno de Cantabria, y la selección de alumnos ha sido coordinada con el Servicio Cántabro de Empleo.
En este encuentro han participado empresas tan importantes como ENSA o Nuclenor. Hemos tenido la oportunidad de asistir a reuniones específicas y cualificadas de profesionales del sector, donde mejoraremos nuestras habilidades y conocimientos nucleares.
La totalidad de alumnos que han accedido al curso se encuentran en situación de desempleo, y han sido elegidos tras un proceso de selección, donde se ha valorado su experiencia, conocimientos técnicos y habilidades personales.
Los cursos con compromiso de contratación, son una herramienta para la formación y empleo, que ha sido utilizada por CIC en cuatro ocasiones durante los dos últimos años. Estos cursos permiten a los alumnos adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios, y a la compañía cubrir en parte sus necesidades de personal cualificado que se derivan del crecimiento en los últimos ejercicios.
El curso comenzó el 5 de diciembre, cuenta con 15 alumnos y consta de un total de 660 horas, distribuidas en 330 horas de formación en sala y 330 horas prácticas. Al finalizar la formación, al menos el 60% de los alumnos que superen el curso serán contratados por CIC.
En los últimos 3 años, CIC ha promovido conjuntamente con el Gobierno de Cantabria iniciativas para la formación y empleo, que han conseguido formar a 54 alumnos, de los cuales 50 han superado satisfactoriamente el curso, y que a su vez ha permitido la creación de 41 puestos de trabajo. La tasa de contratación ha sido del 82%, muy por encima del objetivo del 60%, lo cual demuestra el éxito de este modelo, tanto a nivel formativo como de inserción laboral.