La digitalización del sector de la alimentación está cambiando la forma en la que la industria lleva a cabo sus procesos, servicios y negocios. Aquí es donde la tecnología de CIC juega un papel fundamental en la transformación digital de estas empresas.
Brindamos servicios a las empresas de la industria de alimentación y bebidas para resolver sus desafíos tecnológicos,
La implantación de sistemas de producción inteligentes y eficientes, permiten aprovechar mejor los recursos, consiguiendo una gestión óptima de sus procesos productivos, minimizando posibles errores en la fabricación y logrando un importante ahorro en costes.
Soluciones tecnológicas para la industria de alimentación y bebidas
Ayudamos a las empresas del sector de la fabricación de alimentación, conservas y bebidas a conseguir procesos productivos totalmente digitalizados, fábricas automatizadas, obtenido la eficiencia en la reducción de costes, el aprovechamiento de residuos, y los ahorros de agua y energía.
- Plataformas de monitorización en tiempo real, disponibilidad de datos en tiempo real de los indicadores claves del proceso de fabricación para toda la organización.
- Mantenimiento preventivo y predictivo.
- Sistemas OEE (Overall Equipment Effectiveness) de Eficiencia Global de los Equipos Productivos.
- Digitalización de actividades desarrolladas por personas, transformando la gestión de actividades como mantenimiento, controles de calidad o logística.
- Optimización de procesos productivos y planificación de la industria de la alimentación y bebidas.
- Integración de aplicaciones y sistemas.
- Sistemas de digitalización documental (OCR) – Digitalización de documentos, agilizando su localización y su integración y eliminando del uso del papel al 100%.
- Control de la calidad de la producción industrial.
- Automatización robótica de procesos (RPA).
- Metodología BIM.
- Tecnología M2M. Digital Twin – Gemelos digitales para monitorear la infraestructura en tiempo real en el campo.
- Control para la reducción de consumos.
- Elaboración de informes históricos y en tiempo real que agiliza la toma de decisiones en materia de eficiencia energética.
- Control la calidad del agua y de las aguas residuales.
- Monitorización para mejorar la eficiencia de las operaciones, análisis de anomalías y mantenimiento preventivo de los equipos internos.
- Control del consumo energético.
- Estimación y previsión de consumos.
- Optimización del rendimiento de plantas de generación de energía para el autoconsumo (fotovoltaicas, biomasa, etc.) a través de estrategias de control de proceso.
- Transformación en los procesos de negocio y la gestión de operaciones en campo para incrementar la productividad y la flexibilidad en la cadena de valor.
- Auditorias e inspecciones.
- Monitorización y Administración de redes y sistemas.
- Inventario avanzado de activos OT.
- Evaluación técnica de vulnerabilidades OT.
- Análisis de riesgos y Plan Director de Ciberseguridad Industrial.
- SOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) Gestionado y servicio SIEM.
La digitalización de la producción de alimentos y bebidas
Permite lograr una gestión óptima de los procesos productivos, aprovechando mejor los recursos, minimizando posibles errores en la fabricación y alcanzar un importante ahorro en costes.
La tecnología juega un papel fundamental en la transformación de estas empresas y CIC dispone de los conocimientos y experiencia tecnológicos para la digitalización de cualquier industria.