Los pasados 16 y 17 de noviembre celebramos la IV Edición de Hack2Progress
Hack2Progress, hackathon organizado por CIC Consulting Informático junto con la Universidad de Cantabria se celebró, una vez más, en la Casa del Estudiantes de la Universidad de Cantabria, con más de 110 inscritos y un total de 29 equipos.
Equipos integrados entre 2 y 5 participantes con perfiles principalmente de estudiantes universitarios, FP, desarrolladores y diseñadores, se juntaron casi 30 horas para desarrollar y defender una idea relacionada con la “Energía de las nubes”.
Los participantes aprovecharon Hack2Progress para adquirir nuevos conocimientos, ponerse a prueba, hacer nuevas amistades, tratar con profesionales de distintos entornos, conocer el mundo laboral de cerca y trabajar en un tiempo concreto con el objetivo de convertir su idea en prototipo, prototipo a defender ante un jurado, resto de participantes y organización.
Proyectos ganadores en la IV Edición Hack2Progress
4 miembros del jurado valoraron la parte técnica del proyecto, usabilidad y utilidad de datos, interfaz de usuario, originalidad de la idea, diseño y defensa del proyecto.
2.800€ para el equipo Hack Street Boys formado por José Carlos Tollar, ZinZhe Jin, Guillermo Quintana, Jesús Daniel Hoyos y Johannes Mario Meissner con su proyecto “City Lights” fueron los ganadores de esta IV Edición.
Su proyecto de alumbrado público en poblaciones pequeñas, mediante sensores para detectar tráfico, tanto de vehículos como de personas, permite reducir o aumentar la intensidad de la luz en función del tráfico en la zona.
1.400€ otorgó el jurado al equipo ArmRobot formado por Álvaro Ibrain y Sergio Iglesias con su proyecto “Enernet”.
Su proyecto, un sistema de descentralización de la electricidad que permite la compartición energética y transiciones económicas entre hogares.
Y por último, el equipo “Beggars Team” formado por Carlos Padilla, Efrain Salazar, Kevin Ardon, Lorena Guzmán y José Caldería se alzó con el Premio Popular valorado en 600€ gracias a su proyecto “Plugger” que permite minimizar el consumo parasitario en dispositivos electrónicos conectados.
Formación
Tras cuatro ediciones seguimos apostando por una formación previa dirigida a participantes del hackathon. En esta edición se ha contado con una formación de 6 horas de Microsoft Azure y 2 horas de formación de Estrategias de Comunicación.
Actividades lúdicas
Las actividades lúdicas tienen una muy buena acogida por parte de los participantes, les sirve como válvula de escape, un momento de desconexión. En esta edición se ha celebrado un torneo de dardos y una juego de escape dirigido para 50 participantes.
Agradecimientos
Desde la organización agradecemos la coorganización, un año más, con la Universidad de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Agua de Solares, Domino’s Pizza, El Rincón del Pas, Territorio Bitcoin, Hackathon Spain, Más que negocio, La Web del Programador y BBVA-API_Market. Agradecimientos también a todos los participantes y a los 4 miembros del jurado.
!Gracias a todos por hacer más fácil esta IV Edición!
Destacamos por cuarto año consecutivo, el gran ambiente entre participantes, su compañerismo, capacidad de adaptación al trabajo continúo, participación en la formación y a las actividades lúdicas y defensa de sus proyectos, jurado y de nuevo en un escenario perfecto, La Casa del Estudiante.
¡Nos vemos en la V Edición de Hack2Progress!