El BYOD empresarial y los servicios de movilidad
La movilidad en el ámbito de los negocios se ha convertido en algo indispensable para todas las empresas. Esta nueva tendencia móvil ha transformado la productividad en los negocios.
De la mano de la movilidad y desde hace ya unos años va el fenómeno BYOD empresarial, cuyas siglas en inglés significan: Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo).
El BYOD está calando cada vez más hondo en las empresas, gracias a su flexibilidad y al ahorro de costes que supone que los empleados lleven su propio dispositivo en vez de ser adquiridos por la compañía. Ambas tendencias han logrado cambiar las necesidades de las compañías y demuestran la importancia que están adquiriendo las aplicaciones y el software móvil, que al fin y al cabo son el motor de estos dispositivos y haciendo de ellos la herramienta fundamental para funcionar en el mundo de la MOVILIDAD.
“Donde hay un reto hay una oportunidad”. Si tomamos esta frase como un punto de partida, podemos decir que antes, en la “era manual”, se hacía un contrato de mantenimiento de una plataforma de hardware y una persona respondía con su PC.
Hoy, en la “era de la movilidad”, una persona tiene su ordenador, el portátil, el iPhone, el iPad, la BlackBerry… el device que sea, para poder solucionar, donde sea y como sea, la incidencia, el problema, armar un contrato, firmar una orden, o simplemente dar un voto, si se es diputado, porque lo importante es solucionar problemas, tanto con plataformas móviles como con ordenadores de sobremesa.
Estamos ante una revolución, en la que el móvil se convierte en el centro de todos los negocios y vida social, en él giran tanto ocio como vida profesional, siendo una herramienta clave para el día a día. Para muchas empresas empieza a ser vital “estar en el móvil”.
Vivimos un momento en el que estar en la web puede llegar a ser prescindible y el móvil debe ser el escenario central para que las empresas interactúen con sus clientes, proveedores, ciudadanos, o quien necesite un servicio ya y no mañana. Pero pese a todas estas ventajas hay varios aspectos que se deben tener en cuenta, el más importante de todos ellos es la seguridad.
Para ayudar a las organizaciones, de todos los tamaños, a sacar el máximo provecho de las oportunidades que ofrece la movilidad, los retos que ofrecen las tecnologías móviles y cómo estas pueden mejorar su negocio, CIC Consulting Informático organiza en Octubre el Madrid Mobility Day, #MOBD15, El evento de “movilidad empresarial, el futuro de los negocios”.
Se conocerán casos reales de algunas empresas de distintos sectores que utilizan la movilidad para mejorar sus procesos, y que hay de nuevo en esta gran revolución, donde la movilidad es el centro de todo. Los asistentes podrán comprender el gran reto de la movilidad en el entorno competitivo y como generar valor para sus negocios.
No pierdas esta oportunidad gratuita de asistir a este evento pensado para orientar a los negocios en la elección y uso adecuado de las herramientas de movilidad y conseguir aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías móviles en las gestiones empresariales.
Más información y registro: http://www.madridmobilityday.com/.