¿Qué es el Programa Kit Digital?
Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa Kit Digital está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.
Las empresas que accedan a este Programa recibirán un bono digital que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado de ámbitos como el de business intelligence y analítica, automatización de procesos, presencia en internet, redes corporativas y ciberseguridad. La cuantía del bono irá desde los 2.000 euros para empresas entre 0 y menos de 3 empleados hasta los 12.000 euros para empresas de entre 10 y 49 empleados. Se puede consultar toda la información en la web oficial https://www.acelerapyme.es/.
Soluciones Kit Digital por categorías
Sitio web y presencia en Internet
Servicios incluidos:
- Análisis y acompañamiento inicial para conocer contigo tu negocio y tu visión, y ayudarte a mostrarlo en la web.
- Implementación de las herramientas software necesarias.
- Creación y publicación de contenidos personalizados.
- Autogestionable: podrás realizar cambios de forma autónoma para mostrar tu negocio siempre actualizado.
- Diseño responsive.
- Solución open-source.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 6.000 € + IVA.
Empresas entre 3 y menos de 10 empleados: Desde 4.000 € + IVA.
Empresas entre 0 y menos de 3 empleados: Desde 3.000 € + IVA.
Business Intelligence y Analítica
Servicios incluidos:
- Automatiza la integración de datos y minimiza la dispersión de datos en diferentes formatos: hojas de cálculo, informes ad hoc, etc.
- Organiza tus consultas, gráficas, dashboards… en menús personalizados, para los usuarios de negocio, con las aplicaciones inteligentes que impulsan a la acción a partir de sus datos.
- Integra varias fuentes de datos a la vez, independientemente de la ubicación (nube, hojas de cálculo, servidores on premise,…), a través de conectores prediseñados.
- La solución permite la exportación de datos a formatos ofimáticos comunes, creando sinergias y compatibilidades de uso común para los usuarios.
- Desarrollo sobre entorno multi-plataforma.
- Se basa en el uso de herramientas open source de altas capacidades.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 8.000 € + IVA (3 usuarios).
Servicios incluidos:
- Analizamos contigo tu estado actual y necesidades para proporcionarte una visión global y unificada de la información que te ayude a crecer o mejorar.
- Incorporamos todas las fuentes que generan información de valor en tu negocio.
- Relacionamos todos los eventos para facilitar la búsqueda de la información más relevante.
- Diseñamos y creamos los cuadros de mando que te ayuden a analizar los datos y tomar decisiones adecuadas.
- Te damos soporte post-implantación para ayudarte a seguir creciendo.
- Nos apoyamos en herramientas de código abierto de altas capacidades.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 7.000 € + IVA (3 usuarios).
Gestión de procesos
Servicios incluidos:
- La automatización de documentos que una compañía maneja en el día a día es la forma más eficaz de evitar errores humanos, reducir tiempos de respuesta y lo más importante, obtener un ROI desde el primer momento que el servicio es implantado.
- Captura, clasificación y tratamiento de los datos relevantes del documento permitiendo la integración con los sistemas finales de gestión a través de procesos automatizados.
- Alta confiabilidad: El sistema realiza, a través de inteligencia artificial, un entrenamiento personalizado de los modelos basado en redes neuronales, retornando confianzas de los datos extraídos con alta precisión, superiores al 97%.
- Permite la lectura de documentos en múltiples páginas, por ejemplo, en facturas y albaranes.
- Configuración dinámica: permite adaptarse a los cambios que se producen en las compañías a través del fácil reentreno de los modelos.
- Basado en herramientas open source de altas capacidades y escalable.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 350 € +IVA dependiendo del número de documentos y campos. Integraciones con sistemas ERP, Excel, etc.: Desde 2.500 € (10 usuarios).
Empresas entre 3 y menos de 10 empleados: Desde 5.000 € + IVA. Desde 350 € +IVA dependiendo del número de documentos y campos. Integraciones con sistemas ERP, Excel, etc.: Desde 2.500 € (3 usuarios).
Empresas entre 0 y menos de 3 empleados: Desde 5.000 € + IVA. Desde 350 € +IVA dependiendo del número de documentos y campos. Integraciones con sistemas ERP, Excel, etc.: Desde 2.500 € (1 usuario).
Servicios incluidos:
- Analizamos contigo tu estado actual y necesidades para proporcionarte una solución de gestión de procesos adaptada a los objetivos.
- Conectamos los orígenes de información principales.
- Establecemos las transformaciones de datos y su almacenamiento para que lo tengas dónde y cómo los necesitas.
- Herramienta gráfica e intuitiva para representar los procesos desplegados.
- Te damos soporte post-implantación para posteriores adaptaciones y/o te formamos para que puedas ser autónomo.
- Basamos nuestra solución en herramientas Open Source de altas capacidades.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 6.000 € + IVA (10 usuarios).
Servicios incluidos:
- Coordina e integra toda la gestión de peticiones e incidencias, asociadas a uno o varios proyectos.
- Permite definir el flujo de trabajo asociado a la resolución de un ticket entre diferentes perfiles involucrados.
- Maneja el tiempo asignado y computado a cada tarea, y los recursos asignados.
- Elabora informes de todo tipo para controlar el estado y evolución de las incidencias, agrupándolas en componentes o versiones para facilitar su compresión.
- Facilita la estimación de los esfuerzos requeridos en tiempo de los proyectos, mediante la asignación de las tareas a los recursos disponibles.
- Permite la adaptación de diversos enfoques metodológicos de gestión, por ejemplo, mediante un tratamiento ágil de las tareas del proyecto.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 3.000 € + IVA (10 usuarios).
Gestión de clientes
Servicios incluidos:
- Control de ciclo de venta completo, desde el cliente potencial hasta el pedido de compra.
- Manejo de toda la capacidad y potencia de la herramienta Microsoft Dynamics 365 Sales.
- Formación de uso y administración de la herramienta.
- Implantación y adaptación del proceso de venta personalizado.
- Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial.
- Integración con diversas plataformas para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 3.000 € + IVA (3 usuarios).
Empresas entre 3 y menos de 10 empleados: Desde 2.000 € + IVA (1 usuario).
Servicios incluidos:
- Visión global del cliente y todas sus incidencias para una atención personalizada acorde a sus preferencias.
- Manejo de toda la capacidad y potencia de la herramienta Microsoft Dynamics 365 Customer Service.
- Formación de uso y administración de la herramienta.
- Implantación y adaptación del proceso de servicio al cliente.
- Soporte post-implantación.
- Asesoramiento en la adquisición de las licencias Microsoft que se requieren.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 3.000 € + IVA (3 usuarios).
Empresas entre 3 y menos de 10 empleados: Desde 2.000 € + IVA (1 usuario).
Servicios incluidos:
- Realiza segmentaciones de tus clientes para dirigir tus campañas al público adecuado.
- Mide los resultados de tus programas de Marketing para mejorar en los futuros lanzamientos.
- Manejo de toda la capacidad y potencia de la herramienta Microsoft Dynamics 365 Marketing.
- Formación de uso y administración de la herramienta.
- Soporte post-implantación.
- Asesoramiento en la adquisición de las licencias Microsoft que se requieren.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 3.000 € + IVA (3 usuarios).
Empresas entre 3 y menos de 10 empleados: Desde 2.000 € + IVA (1 usuario).
Comunicaciones seguras
Servicios incluidos:
- Firewall central que proporciona seguridad perimetral y bastión de protección de la red interna de usuarios y servidores.
- Permite salida a Internet de forma segura controlando la navegación y correo entrante.
- Protege los servidores internos de ataques desde Internet, permite acceso remoto seguro y teletrabajo, integra solución de monitorización de elementos conectados.
- El servicio incluye todos los elementos funcionales que permitan tener una comunicación efectiva, proporcionando seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
- El kit básico inicial se compone de firewall de conexión, una pareja de puntos de acceso wifi para proporcionar conexión inalámbrica de usuarios y dispositivos internos o invitados y switch para dar conectividad cableada a servidores y otros dispositivos locales.
- Todos los elementos cumplen los estándares de seguridad teniendo conexión cifrada, almacenamiento de logs y control de acceso. Poseen capacidades de actualizaciones de seguridad online.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Desde 2.900 € + IVA por sede (hasta 48 usuarios).
Ciberseguridad
Servicios incluidos:
- Antimalware y antispyware.
- Antispam y antiphising para correo seguro.
- Navegación segura: Control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas.
- Monitorización y análisis de tráfico de la red.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: actualizaciones de software de seguridad periódicas incluyendo configuración inicial con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas.
- Formación en la configuración del software de seguridad y en concienciación en ciberseguridad.
Segmento y precio:
Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: Presupuesto personalizado (te podrás descontar hasta 125 € por dispositivo con un máximo de 48 dispositivos).
Empresas entre 3 y menos de 10 empleados: Presupuesto personalizado (te podrás descontar hasta 125 € por dispositivo con un máximo de 9 dispositivos).
Empresas entre 0 y menos de 3 empleados: Presupuesto personalizado (te podrás descontar hasta 125 € por dispositivo con un máximo de 2 dispositivos).
¿Qué te ofrecemos desde CIC?
Ofrecemos soluciones y servicios tecnológicos para aprovechar los beneficios del bono digital y acompañarte en tus objetivos de transformación digital. Te asesoramos en la elección de las soluciones más adecuadas para tu empresa y te acompañamos a lo largo del proceso de implementación de las mismas.
Para hacértelo más fácil nos encargamos de gestionar por ti la petición de la subvención y todos los trámites asociados, incluyendo la comprobación de requisitos administrativos y el apoyo durante el test de Diagnóstico Digital.
Una vez seleccionadas las soluciones más adecuadas para tu negocio suscribiremos por cada una de ellas un Acuerdo de Prestación de Soluciones Digitales y comenzaremos la configuración y puesta en marcha del servicio, formación y soporte durante el ciclo completo.