0,09
de t CO2 e por empleado (alcance 1+2).
100%
de nuestra energía proviene de fuentes renovables.
ISO 14001
Contamos con la certificación.
El compromiso de CIC con el medioambiente implica desarrollar sus actividades de forma responsable, minimizando la huella ambiental de sus operaciones y fomentando la economía circular.
Establecemos una serie de iniciativas que le permiten disminuir su consumo energético, sus emisiones, sus residuos y el consumo de recursos. En definitiva, ser más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental (certificado de acuerdo a la norma ISO 14001) que permite controlar y gestionar sus impactos ambientales significativos: consumo energético, gestión de residuos, emisiones de sustancias que agotan la capa de ozono, consumo de agua, etc.
Gestión ambiental
Gestionamos de manera correcta y eficientemente los impactos provocados por la actividad de las compañías del grupo en el entorno. Garantizando en todas las actividades el compromiso con la protección del medioambiente.
Gestión de residuos
Fomentamos el uso eficiente de los recursos e impulsar la compra y el uso de materiales reciclados o certificados. Todos los residuos son tratados de forma adecuada y respetuoso con el medio ambiente.
Economía circular
Reducimos los impactos sobre el medioambiente en el ciclo de vida de los productos y servicios de CIC, incluyendo la cadena de suministro y la producción de materias primas.
Impulsamos una correcta gestión de los residuos incidiendo en la reducción en origen de estos y promoviendo al máximo su revalorización.
Huella de carbono
Promovemos la lucha contra el cambio climático, dentro y fuera de la organización, y diseñar programas específicos para la adecuación y reducción de sus efectos.
Contamos con medidas de adaptación en el grupo hacia una economía baja en carbono, reduciendo las emisiones de CO2 y la contaminación promoviendo la eficiencia energética.