Ayer, 16 de febrero, hemos tenido la visita de los estudiantes de Decroly, el centro que tiene una amplia oferta de formación profesional en Cantabria. El grupo en concreto está cursando el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.
Hemos hablado sobre varios temas relacionados con el mundo de tecnología haciendo hincapié en los retos que actualmente se plantean para los especialistas de sistemas y desarrolladores, y, a través de los ejemplos, con qué se enfrentan a diario en nuestros Departamentos de Sistemas y Servicios enfocados a PYME, como CRM y ERP. Para ello hemos contado con el apoyo de nuestros gerentes Roberto Hidalgo (Sistemas) y José Manuel Fernández Casado (PYME).
Además de las charlas, hemos decidido que lo mejor es enseñar algunas instalaciones y grupos de trabajo como nuestro CPD y NOC (network operations center), desde el cual llevamos la monitorización de algunos entornos complejos de redes que requieren alta disponibilidad. No faltaron preguntas (nos gusta la gente inquieta y curiosa).
La recomendación básica que hemos dado desde CIC, es que sigan formándose, pues la base sólida facilita la futura formación más específica. Confiamos en que la información compartida con los chicos les sea útil y les oriente un poco mejor en el mundo laboral del sector de la tecnología.